+34 954 40 90 40 / 647 53 33 75
P.I. San Nicolás, C/ Siete, Nº 4, 41500, Alcalá de Guadaira (Sevilla)

Beneficios Nutricionales

Este cultivo tiene como característica principal su alto contenido en proteína llegando hasta un 21% . Sabemos de la importancia de la proteína en la alimentación animal y los altos costos de los concentrados que existen en el mercado. Con este cultivo la diferencia de costos en la obtención de la ración de proteína diaria en la alimentación de su ganado es enorme, disminuyendo los costos de su explotación significativamente.

Generales

Además cabe destacar que se trata de un cultivo perenne lo que abarata su manejo. Teniendo un claro ahorro en labores de campo. La vida de este cultivo es de 7 a 12 años dependiendo el manejo y cuidados que se le proporcione.

Al tratarse de un cultivo perenne, en climas cálidos y zonas de regadío pueden darse hasta 6 cortas al año alcanzando producciones de hasta 35.000 kg./ha/ por corte materia verde. Lo que hace de este cultivo un cultivo muy interesante para todo tipo de explotaciones tanto agrícolas como ganaderas ya sean pequeñas, medianas o grandes.

Cabe destacar su potencial de rebrote, alcanzando cortes a los 40 días.

Este cultivo tiene un excelente resultado en ganado de leche tanto vacuno como caprino, ganado de cebo, etc.

Adaptación

Se adapta muy bien a suelos ácidos de fertilidad media baja, altas temperaturas y elevada humedad relativa.

Tiene buena resistencia a heladas, sin pérdida de plantas, obteniendo un rebrote vigoroso en primavera debido a que sus yemas basales son sub-superficiales.